El Campeon de boxeo Victor Ortiz se convierte en embajador de Big Brothers Big Sisters

El Campeon de boxeo Victor Ortiz se convierte en embajador de Big Brothers Big Sisters

El Campeon de boxeo Victor Ortiz se convierte en embajador de Big Brothers Big Sisters

OXNARD, CALIF., 29 DE AGOSTO DE 2011 – El campeón de peso Welter del Consejo Mundial, Víctor “Vicious” Ortiz se une a Big Brothers Big Sisters para servir como embajador celebridad para ayudar a aumentar la conciencia sobre sus programas de calidad de asesoramiento que ayudan a los niños que enfrentan la adversidad a vencer las probabilidades.

El anuncio se produce dos semanas antes de la mega pelea entre Ortiz y Floyd "Money" Mayweather que se transmitirá el 17 de septiembre en HBO en vivo desde el MGM Grand en Las Vegas. La asociación se inicia con anuncios de servicio público tanto en inglés como en español que destacan al boxeador, quien anima a los hombres adultos que se conviertan en campeones para jóvenes locales que están en busca de mentores. Niños de color, sobre todo los niños hispanos y afro-americanos, que de manera desproporcionada representan a los que están en espera de ser emparejados con mentores de Big Brothers Big Sisters. Los anuncios públicos serán distribuidos por estaciones de televisión alrededor del país por medio de la red de mentores, casi 370 agencias locales.

"El trabajar con Big Brothers Big Sisters es perfecto para mí, porque me identifica de donde provienen los niños del programa -Yo me crié en un hogar roto y cuando tenía 13 años de edad, mis padres ya me habían abandonado," dijo Ortiz de 22 años de edad. "Estoy feliz de ser parte de una organización que ofrece a los niños una mayor posibilidad de éxito y los inspira a creer que pueden lograr grandes cosas".

Recientemente Ortiz recibió a un grupo “Littles” y “Bigs” de Big Brothers Big Sisters del Condado de Ventura en un evento de medios especial durante su entrenamiento para la pelea del 17 de septiembre con Floyd Mayweather.

Big Brothers Big Sisters se hace responsable en ayudar a los niños que enfrentan a la adversidad para lograr resultados positivos y mensurables, incluyendo el éxito educativo, mayores aspiraciones y la confianza, mejorar las relaciones y evitar conductas de riesgo. La organización depende de la financiación para hacer con emparejamientos de asesoramiento y proporcionar apoyo continuo a mentores, aprendices y sus familias, ayudando a mantener relaciones a largo plazo y exitosas a sus programas únicos.

"La historia de Víctor es un gran ejemplo para los niños que se enfrentan a la adversidad y nos sentimos muy afortunados de tenerlo de nuestro lado. Es nuestra esperanza de que el va a motivar a otros hombres latinos a convertirse en mentores e inspirar a otros para apoyar nuestros programas para que podamos seguir proporcionando a los niños con relaciones de asesoramiento de calidad que cambien sus vidas para mejor y para siempre”, dijo Héctor Cortez, Jefe de Diversidad de Big Brothers Big Sisters de América.

Ortiz nació en Garden City, Kansas, y se subió rápidamente a las filas en el mundo del boxeo. Su padre le introdujo al deporte a la edad de siete años, Ortiz y sus hermanos a muy temprana edad tuvieron que enfrentarse a la vida por su cuenta después de que sus padres los abandonaron. Resistente y decidido a hacer algo de su vida, Ortiz de 12 años de edad, trabajó en los campos para ganarse la vida. A los 13 años fue acogido por una familia vecina y se reunió con sus hermanos dos años más tarde cuando su hermana mayor tomó custodia de él.

Como embajador celebridad, Ortiz ofrecerá su tiempo y recursos para ayudar a Big Brothers Big Sisters con difusión pública, reclutamiento de mentores y actividades de recaudación de fondos para apoyar sus programa de asesoramiento profesional.

Sobre Big Brothers Big Sisters

Por más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado con la creencia que cada niño tiene la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida. Big Brothers Big Sisters es la red nacional más grande apoyada por donantes y voluntarios, su misión es proveer a niños que enfrentan la adversidad con una relación de apoyo fuerte y duradera que cambia sus vidas para bien y para siempre.

En una asociación con padres/tutores, escuelas, corporaciones y otros en la comunidad, Big Brothers Big Sisters empareja cuidadosamente a niños ("Littles") con voluntarios adultos ("Bigs") y monitorea y los apoya en el proceso de asesoramiento uno-en-uno durante su duración. La organización se hace responsable por los niños en el programa para lograr resultados mensurables, tales como mayores aspiraciones, una mayor confianza y mejores relaciones; éxito educativo y evitar la delincuencia y otras conductas de riesgo. La mayoría de los niños en Big Brothers Big Sisters vienen de familias con solo un padre y de ingresos bajos o de familias con un padre encarcelado. Con la oficina central en Philadelphia y una red de cerca de 370 agencias a través del país, Big Brothers Big Sisters sirve a casi 250,000 niños. Aprenda cómo puede impresionar positivamente la vida de un niño, donar, u ofrecer su tiempo en BigBrothersBigSisters.org.

You TubeTwitterFacebook

© 2011 Big Brothers Big Sisters of America • 230 North 13th Street • Philadelphia, PA 19107